Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

-

Incentivos laborales para los empleados: ¿De qué forma contribuyen al éxito de mi empresa?

Incentivos laborales para los empleados: ¿De qué forma contribuyen al éxito de mi empresa?

Los incentivos laborales son un factor clave en la forma de trabajar de las personas. Estos pueden ayudar a motivar a sus empleados a trabajar más duro y de manera más eficiente. Sin embargo, es importante encontrar los incentivos correctos que saquen lo mejor de cada miembro de su equipo.


Un momento clave para crear incentivos para tus equipos de trabajo, es cuando estos acaban de salir de la escuela y comienzan su primer trabajo. Es necesario tener una visión a futuro, los objetivos claros y cómo esperas verla en los próximos años, de modo que puedas crear programas de incentivos que estén alineados con la visión a largo plazo de tu empresa.

Los programas de reconocimiento de empleados son recompensas que reciben los trabajadores por alcanzar metas u objetivos específicos. La idea principal es mostrarle al equipo, cuánto son valorados y apreciados por la empresa. Vamos a analizar el beneficio que trae cada uno de ellos y de qué forma contribuye al crecimiento de tu compañía.

Para seguir siendo competitivas y garantizar su éxito, las empresas deben proporcionar a sus empleados un entorno de trabajo saludable. Los incentivos son importantes porque ayudan a mantener a las personas que trabajan en ellas, motivadas y felices a lo largo de su jornada laboral y además, permite poder retener a tus mejores talentos y atraer a otros nuevos.

 

¿Sabes qué incentivos laborales aplicar?

  • Económicos

Descuentos, premios, incrementos en los salarios, posibilidad de acceder a beneficios, bonificaciones por firmar y asignaciones tecnológicas. Estos impactarán en el desempeño de los trabajadores y su compromiso de forma positiva.

Además de estos estímulos económicos, también pueden recibir algunas bonificaciones durante el año, como bonos de mitad y fin de año. Ayudará a que sus empleados se sientan apreciados, por el buen desempeño de sus funciones, incentivándolos a seguir mejorando.

  • Desempeño

Estos no necesariamente deben ser económicos, el simple hecho de tomarse el tiempo para agradecer el buen desempeño de sus trabajadores, los hará sentir que tienen un valor importante para la empresa. Propicie reconocimientos públicos a los trabajadores que desempeñan funciones de forma consistente y tenga cuenta el impacto que crea el hacerlo públicamente.

Reconocer a su talento humano por el buen trabajo que realizan, puede tener un impacto positivo en el ambiente de trabajo de su organización. Lleve a cabo estas prácticas de forma frecuente, tanto diario, como semanal o mensualmente.

  • Retribución

Son una combinación de recompensas no monetarias y financieras tales como, obsequios, certificados, gift cards o recompensas por un servicio.

  • Incentivos de apreciación

Estos incentivos también pueden ser una combinación de recompensas no monetarias y financieras. Algunas ideas son realizar fiestas de la empresa y salidas sociales pagas para la creación e integración de equipos y otras actividades sociales.

 

Home office un incentivo laboral muy bien apreciado

El trabajo desde casa y las jornadas home office, junto a otros beneficios relacionados con el trabajo, deben considerarse igualmente en su programa de premios en la empresa.  Lo bueno de estos beneficios es que no solo se ven reflejados en el aumento de la productividad empresarial, sino que también contribuyen a mantener empleados felices, que desempeñan correctamente sus funciones durante todo el año.

Últimamente, el trabajo desde casa se ha convertido en una práctica estimulante para los equipos de trabajo, tomando en cuenta el regreso paulatino a las actividades presenciales, muchos aún se resisten a regresar a las oficinas y renunciar a las comodidades del home office.

Si implementas esta modalidad como incentivo para tu talento humano, siempre es necesario asegurarse que no influya en los procesos ni en el cumplimiento de las responsabilidades en detrimento de los objetivos planteados.

Sabemos que el desempeñar responsabilidades laborales desde casa requiere un esfuerzo extra, ya que, se está en un entorno en el que en muchas ocasiones debemos improvisar para adaptarlo y hacerlo mucho más cómodo para poder hacer nuestro trabajo. Además de estar expuesto a muchos estímulos y distracciones externas, típicas del espacio cotidiano.

Las reuniones virtuales y las teleconferencias se han convertido en el medio más utilizado en el home office, para quienes es necesario mantenerse en contacto con su equipo de trabajo. Si tu equipo necesita realizar reuniones constantemente, te dejamos una pequeña guía y consejos para tener reuniones exitosas.

  • Herramientas  de trabajo

En muchos trabajos suelen dotar al personal con los equipos necesarios si la modalidad virtual amerita frecuentes reuniones. Si no es tu caso y debes proveerte de tus propios equipos para hacer una conferencia virtual, lo primero a considerar es el dispositivo a utilizar. Este debe brindarte comodidad de uso, lo recomendable sería una pc de escritorio o portátil, una Tablet o como último recurso tu teléfono. ¿Porque como último recurso? El teléfono, aunque puedes establecer comunicación con la aplicación adecuada, por cuestiones de tamaño te limita un poco el desempeño si eres tú el que va a dirigir la reunión. 

Por otra parte, el uso de unos buenos auriculares con micrófono incorporado, será una excelente herramienta y en el mercado hay excelentes opciones. Siempre con antelación, realiza tus pruebas, y chequea que todo funcione correctamente para que puedas llevar a cabo tu reunión sin ninguna interrupción técnica. 

Descarga tus herramientas tecnológicas para desarrollar tus videoconferencias, con esto de la virtualidad, han surgido modernas y muy útiles apps. Algunas de ellas: Microsoft Teams, Meet de google, Zoom, Webex, Skype y muchas más.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar