Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

.

Continúa la etapa evaluativa del programa Gualeguaychú Productiva

Continúa la etapa evaluativa del programa Gualeguaychú Productiva

Se reunió el Comité Evaluador de la primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva, para ponderar los méritos de los 20 proyectos de innovación y desarrollo que fueron presentados oportunamente.


El comité evaluador del concurso de la iniciativa Gualeguaychú Productiva tuvo su encuentro de trabajo donde se intercambiaron apreciaciones generales y particulares sobre los proyectos presentados.

Como es habitual, los martes a la mañana se produce este encuentro que es coordinado por Francisco Córsico en representación de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad y cuenta con representes de las instituciones Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto del Profesorado Sedes Sapientiae, Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); Instituto de Formación Docente Continua “María Inés Elizalde” (IES); Instituto Superior de Perfeccionamiento y Enseñanza Docente (ISPED); Universidad Católica de Santa Fe; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El encuentro se produjo en la sala de reuniones de la Facultad de Bromatología de la UNER, ubicada en el Polo Educativo, donde el Comité Evaluador del Concurso de Innovación Gualeguaychú Productiva comenzó a intercambiar las observaciones sobre los 20 proyectos presentados en el marco de su primera edición. Luego de un intercambio de opiniones y de evaluar las propuestas presentadas, se pactó una nueva instancia donde se continuará con la actividad evaluativa.

En unanimidad, los integrantes destacaron y celebraron las repercusiones del Concurso “que se pueden ver expresadas en el número y la calidad de los proyectos presentados”. En ese orden, marcaron los aciertos, pero también hicieron hincapié en los puntos a mejorar de cara las ediciones venideras, organizando una agenda de trabajo.

En este sentido, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, destacó que “desde la confección de las bases y condiciones, pasando por el lanzamiento y la presentación de proyectos hasta la etapa de evaluación, el concurso ha sido fruto de un inmenso trabajo de articulación entre todas las instituciones educativas e intermedias de la ciudad más el aporte de institutos descentralizado del Estado Nacional que se han comprometido y han bregado por el bien común, en este caso, a través de la visibilización y el acompañamiento a una gran población de innovadores locales que buscan aportar al desarrollo territorial del sur entrerriano. Gracias al gran trabajo del equipo, nos encontramos en etapas decisivas, y en el final de las evaluaciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar