Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

Interés por instalar la Zona Franca del Paraguay en el Puerto Ibicuy 

Interés por instalar la Zona Franca del Paraguay en el Puerto Ibicuy 

Autoridades argentinas y paraguayas inspeccionaron el muelle continental del Puerto Ibicuy por interés de instalar una Zona Franca del Paraguay.


El Ente Autárquico Puerto Ibicuy, encabezados por su titular, Natalio Gerdau, recibió la visita de una delegación argentina de Cancillería, autoridades de la Empajada del Paraguay en nuestro país y representantes del Ministerio de Industria y Comercio del vecino país.

En el encuentro se analizó la posibilidad de instalar la Zona Franca paraguaya en el muelle continental del Puerto, recientemente desvinculada del Puerto Rosario, por lo que los visitantes recorrieron las instalaciones portuarias y analizaron las posibilidades concretas de su utilización.    

Estuvieron presentes, por Argentina: el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de nuestro país, Leonardo Cabrera. Por Cancillería, el ministro Nicolás Rebok, director de Comisiones Internacionales de la Cuenca del Plata (DICOR); Alejandro Karlen, parlamentario del Parlasur; el ministro Federico González Pierini, director de América del Sur; el ministro Andrés Mangiarotti, director Nacional de Mercosur y el secretario de DICOR, Miguel Straffela.

Participaron también el senador Departamental Islas del Ibicuy, Daniel Olano y el intendente de Ibicuy, Gustavo Roldán, además del sub prefecto, Daniel Giordanengo e integrantes del equipo del El Ente Autárquico Puerto Ibicuy.

Por otra parte, la delegación del vecino país, estuvo compuesta por Pedro Mancuello Pérez (viceministro de la Subsecretaría de Estado de Comercio y Servicios, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio); Mabel Marecos (directora General de Comercio Exterior); María Cecilia Cuevas de Domaniczky (coordinadora General de Asuntos Internacionales y Regulatorios); Luis Carlos García (director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores); Rodrigo Caballero Garay (funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores); Carlos González (miembro del directorio de la ANNP); Carlos Chiriani (sub gerente de Puertos del Exterior); y el ministro Juan Ramón Cano, encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires; y el consejero Luis Bianchi de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires.   

“Para el Puerto Ibicuy es muy grato recibir a las autoridades nacionales y del hermano país del Paraguay, conversar y analizar la posibilidad concreta de trabajo a través de la Zona Franca, lo que nos posibilitará abrir un abanico muy amplio de posibilidades a la actividad portuaria”, expresó Gerdau.

El funcionario agregó que “la integración regional es estratégica en este momento. No podemos pensar de manera individual para trabajar, producir y crecer como países en comunión para bienestar de nuestros pueblos. Sumar este espacio puede significar de suma importancia para Entre Ríos y fundamental para el sur de la provincia y de Ibicuy en particular”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar