Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Este domingo vuelve el Paseo de la Calle Alem bajo el lema “Transformar el dolor en lucha”

Este domingo vuelve el Paseo de la Calle Alem  bajo el lema “Transformar el dolor en lucha”

Este domingo, de 15 a 19, se volverá a habilitar el Paseo de la Calle Alem. Se trata de la 13° edición de esta iniciativa que convoca a más de 130 feriantes y a una nutrida propuesta artística.


Esta actividad reúne una vez por mes a artistas, artesanos e instituciones de la comunidad en una propuesta única que se hizo parte del patrimonio cultural local. Es organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto, y cuenta con logística municipal y busca poner en valor la icónica calle del barrio. Además de emprendimientos artesanales y artísticos, participarán instituciones de la ciudad como la Asociación de Artistas Plásticos, la Escuela Técnica N° 2 que expondrá el auto fabricado por ellos con el que compite en Desafío ECO, y el Copnaf. También, participarán Provoin una asociación de proteccionistas que coordina esfuerzos de castración de mascotas en los barrios y Guaba, una organización que realiza concientización sobre el cuidado de los animales.

El Paseo Alem ejercita un espíritu vinculado a una temática general de concientización alrededor de la cual se invita a expresarse a los feriantes. En esta edición, se compartirá el lema “Transformar el dolor en lucha”, y desde la Comisión explicaron que “está inspirado en que contaremos con la presencia de los padres que están promoviendo el proyecto de Ley Felipe; un proyecto integral de acompañamiento a las familias con niños con cáncer, y con que es un lema que también toca la historia de muchos de nuestros feriantes que tal vez han apelado a la creación en momentos de dolor como un camino para salir adelante”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar