Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Víctima y vecinos impiden el robo de una moto

Víctima y vecinos impiden el robo de una moto

En horas de la madrugada de ayer, en la sala del Comando Radioeléctrico se recibió un llamado telefónico alertando que un sujeto había intentado sustraer una motocicleta que se encontraba en interior de un domicilio particular, ubicado en la zona de calles Churruarín y Alberto Zozaya.


Inmediatamente se trasladó al lugar personal policial, que constató que el delincuente, tras una breve persecución, ya había sido reducido en Churruarín y Pública por el propio damnificado y un grupo de vecinos.

El sujeto, de 41 años de edad, fue trasladado a la Jefatura Departamental, quedando alojado en calidad de detenido a disposición de la Justicia interviniente.

 

Detenido por dañar un auto

 

Alrededor de las 7 de la mañana de ayer, personal policial del Comando Radioeléctrico que patrullaba las calles de la ciudad, aprehendió a un sujeto que fue encontrado dañando un automóvil estacionado en la vía pública, en inmediaciones de calles España y Andrade.

Por disposición de la Unidad Fiscal en turno el sujeto, de 35 años de edad y domiciliado en la ciudad, quedó alojado en la Jefatura Departamental en calidad de detenido.

 

 

Se recupera en su casa la mujer atacada por su expareja

 

 

Rocío Barrozo fue dada de alta de su lugar de internación en el Hospital “Centenario”, donde estuvo internada por algunos días tras ser herida con un cuchillo por su ex pareja,

El atacante, Sebastián Sire, de 42 años, la agredió en la habitación donde la mujer dormía y con un cuchillo  le provocó quince heridas, entre ellas  dos puñaladas en el tórax, las que hicieron peligrar la vida de Rocío.

La víctima, de 39 años de edad, en un primer momento permaneció en la UTI del nosocomio local por dos neumotórax provocados por los 15 intentos de apuñalamiento de su agresor, y luego fue derivada a la Sala de Cuidados Intermedios y tras ello a una habitación en la Unidad Bicentenario, donde la evolución favorable de todas las heridas permitió que pudiera  recibir el alta médica.

Recordemos que tras el ataque Sire  fue detenido horas después en inmediaciones del Corsódromo. Por episodios anteriores pesaba sobre él una restricción de acercamiento al domicilio de Rocío puesto que la mujer había denunciado hechos de violencia hacia poco más de un mes.

La fiscal en turno que inició la causa, doctora Eliana Ghiglione, junto con el fiscal Lucas Pascual, solicitaron para el detenido 90 días de prisión preventiva que está cumpliendo en la UP2 local.

Inicialmente el caso está caratulado como “Homicidio en grado de tentativa, triplemente calificado, además de las lesiones producidas a la menor, hija de la víctima, y la violación al domicilio con las restricciones impuestas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar