Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

La banda Vientos de Gualeguaychú rindió homenaje al Día de la Bandera en la Plaza San Martín

La banda Vientos de Gualeguaychú  rindió homenaje al Día de la Bandera  en la Plaza San Martín

El lunes por la tarde, cerca de las 15 hs, el silenció de la Plaza San Martín, fue interrumpido por el excelente espectáculo que brindó  la banda Vientos de Gualeguaychú en honor al Día de la Bandera, y por el cuál interpretaron canciones alusivas a la fecha patria.


Colocados al pie del monumento al General San Martín, el grupo Vientos de Gualeguaychú, compuesto por un gran número de músicos, brindó  homenaje a la fecha patria. Entre el público se encontraban personas que se enteraron de la iniciativa a través de redes sociales, familiares y amigos  de los artistas y transeúntes que pasaban por el lugar y se detuvieron atraídos por la música.

La banda compuesta por  instrumentos de viento fue acompañada con percusión y guitarra. Entre los temas que se interpretaron estuvieron presentes canciones patrias como el Aurora y el Himno. Osvaldo Russell, director de Vientos de Gualeguaychú, contó que la idea surgió por el impulso de juntarse y brindar un número musical. “Preparando el show de la banda surgió la idea de hacer esto, un saludo a la bandera, que era una fecha patria que teníamos próxima. Lo probamos en un ensayo y nos animamos a prepararlo en dos semanas. No quisimos chocar con otros actos en la plaza Belgrano. Acá tenemos un mástil hermoso y una bandera hermosa, entonces decidimos no complicar la logística de los actos formales de la ciudad, así que decidimos venir acá”, explicó Russell.

Vientos de Gualeguaychú está conformado por aproximadamente 45 músicos. El desafío recae en la posibilidad de coordinar tanta gente al mismo tiempo y estar todos presentes. Los días de ensayo presencial son los jueves a las 20:30hs. en la Casa de la Cultura y para participar no es necesario ser profesional. En esta línea, Osvaldo Russell advierte que “el concepto de la banda es que todos lo que toquen un instrumento de viento se pueden acercar. Son muy pocos los músicos profesionales que están en el grupo, la mayoría son amateurs y lo hacen como un hobby. La manera en que arreglamos las partes es para que todos tengan participación real y siendo tantos, es importante tocar poco y nos viene resultando, así que vamos a seguir en esa temática. Todos están invitados a poder participar de la banda”.

Cuando finalizaba cada canción, la audiencia aplaudía y vitoreaba efusivamente. Las personas que por casualidad pasaron por la plaza se detuvieron al escuchar el sonido tan imponente que rompía con el horario de la  siesta. El día acompañó al evento, la tarde era una combinación perfecta: buena música y temperatura agradable.

Al respecto, el director de la banda dijo “Siempre es muy buena la devolución que tenemos de la gente, la verdad que cada vez que tocamos con los vientos pasa algo muy lindo con la gente, la banda gusta, e impresiona por tantos vientos. No es común, porque por ahí uno no ve tantas bandas con tantos vientos. O si ve una banda de vientos son profesionales y acá  nos  conocemos todo. Y lo que pasa es que  si viene algún familiar o algún amigo y  se emociona al ver a esa persona que está tocando y la banda suena bastante bien”.

A través de las redes sociales Vientos de Gualeguaychú, en Facebook e Instagram, los interesados e interesadas pueden contactarse para formar parte de la banda o para mantenerse informado sobre futuras presentaciones. Cabe recordar que, la última aparición pública y de gran impacto de parte de los Vientos, fue en el Carnaval del País, irrupción que fue aclamada por quienes estaban presentes esa noche en el Corsódromo. Si bien, la intervención recibió algunas críticas, a la mayoría de las personas les resultó una bocanada de aire fresco, una innovación y una manera de sumarle un plus al mayor espectáculo a cielo abierto que tiene nuestro  país.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar