Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

La Escuela Técnica N°2  celebra su primer remate para reunir fondos

La Escuela Técnica N°2  celebra su primer remate para reunir fondos

       


Este sábado 25 de junio a las 15:00 hs., la Escuela Técnica N°2 “Presbítero José M. Colombo”, realizará su primer remate para reunir fondos para la cooperadora de la institución. Además también habrá venta de  tortas fritas y agua caliente.

Las instalaciones de la ENET N°2  serán sede del primer remate de la institución. Una iniciativa que surge de la mano de la cooperadora del establecimiento educativo. Desde esta área institucional se “trata de cubrir la parte económica de las cosas que hacen falta y de complementar lo que manda la provincia”, explica María Elena López, miembro de la cooperadora.

El objetivo de reunir fondos responde a la necesidad de generar ingresos extras para atender al mantenimiento diario de la escuela, costear viajes de alumnos, que algunas veces se hacen a modo de préstamos y realizar algunas reparaciones.

 “Los fondos de la cooperadora se destinan a solventar viajes de estudio, pagar el arreglo de algunos aparatos que se rompen. Por ejemplo, necesitamos actualizar las computadoras que utilizan los futuros técnicos en computación y los técnicos maestros mayores de obra. Ellos usan el programa autocad, de diseño 2D y 3D. Por otro lado, también se necesitan bancos nuevos. Y otros gastos como el servicio de emergencia VIDA, y demás gastos administrativos como puede ser una resma de hojas”.

Entre los elementos que serán rematados se encuentras aberturas, chapas, hierros y puertas que se rescataron de la parte de la escuela que está siendo remodelada: “Los profesores técnicos fueron los encargados de sacar con mucho cuidado todo aquello que se podía rematar del área que está siendo remodelada”, explica López. Los lotes van a estar disponibles para que la gente los vea antes del remate a partir de las 13:00 hs..

La subasta estará a cargo de Damián A. Argenio, Mauricio Huck, Irene Rodríguez y Silvana Sacre. El Colegio de Martilleros establece que los rematadores deben cobrar un porcentaje de lo vendido, sin embargo, este dinero luego será cedido por los profesionales hacia la cooperadora del colegio.

Además del remate, también habrá venta de tortas fritas y agua caliente. La docena costará $300 y estiman que elaborarán unas 360 tortas fritas.

En cuanto a las expectativas, María Elena expresa, “esperamos que se venda todo. Es la primera vez que realizamos un remate. Queremos que nos vaya bien, sobretodo que salga bien por los alumnos, que podamos ayudarlos en lo que necesiten, como con la plata para la inscripción para las olimpiadas de matemáticas, algún viaje de estudios que tengan que realizar”. Por otro lado, señala que después de dos años de pandemia y de la imposibilidad del encuentro cara a cara, el remate es una oportunidad de acercar a las familias al colegio”.

Por otra parte, está pendiente la celebración de los 100 años de la institución que quedaron suspendidos por la pandemia del Covid-19. María Elena adelanta que muy posiblemente se festeje en el colegio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar