Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

¿Quién es el gualeguaychuense que participa en la Voz Argentina?

¿Quién es el gualeguaychuense que participa en la Voz Argentina?

     


La comunidad de Gualeguaychú se sorprendió al escuchar a uno de sus artistas participando en la Voz Argentina, el concurso musical que se emite por Telefé. Se trata de Thomas Spangol, un joven de 18 años que interpretó con su guitarra la canción “Cabildo y Juramento” y deslumbró al jurado.

Fan de Cerati y dueño de una voz muy particular, Thomas Spnagnol hizo girar la butaca de los cinco jurados de la Voz Argentina 2022. Con su humildad y seguridad en el escenario, hipnotizó a la audiencia y al jurado. El gualeguaychuense, se encuentra en Buenos Aires cursando la Licenciatura en Música Cinematográfica.

Sobre los comienzos musicales de Thomas, en el vídeo de presentación, su mamá relata ” A los 6 años empezó a pedir ir a la escuela coral y ahí ya enganchó con instrumentos, como la guitarra. Desde los seis no paró más”.

Thomas cuenta que sus padres lo han apoyado siempre en el camino de la música:

“han ido a cada show por más grande o chico que sea”, expresa. Su hermano, que junto a su madre estuvieron presentes mientras Thomi audicionaba, también manifiesta la gran admiración y acompañamiento que tiene hacia él.

Esta primera instancia del concurso, nombrada “Audiciones a Ciegas”, consiste en que el jurado este de espaldas al artista y si le gusta lo que escucha, acciona un botón y la butaca en la que está sentado se da vuelta. Esto señala que quien se dio vuelta está interesado en ser el coach o tutor del cantante que está en escena. Cuando más de un jurado se voltea, comienza “la pelea” para ver quién  logra convencer al participante de formar parte de su equipo.

A los pocos segundos de que Thomas comenzó a entonar el tema elegido para concursar, se dieron vuelta casi al mismo tiempo Lali y la Sole. Seguidas de Montaner y sus hijos, Mau y Ricky. Cada uno de los jurados con palabras de admiración y aliento, disputaron al gualeguaychuense que terminó eligiendo ser parte del equipo de Lali Esposito, la cantante argentina de música pop.

Luego de las instancias de audiciones a ciegas, comenzará el proceso en que los artistas deberán realizar las presentaciones en vivo, preparadas con sus tutores  y será el público quien decida qué músico o música seguirá en el concurso. Según rumores, podremos ver en próximos programas a otra gualeguaychuense en escena. Nos queda esperar para develar el misterio y ver si Gualeguaychú va a tener dos representantes de la ciudad en la Voz Argentina 2022.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar