Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Rugby: Central Entrerriano ganó el clásico y sigue invicto

Rugby: Central Entrerriano ganó el clásico y sigue invicto

    


El rojinegro se impuso como visitante frente a Carpinchos por 34-21 y sumó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el Torneo Provincial Entrerriano de rugby 2022.

 

Central Entrerriano, que fue campeón del Hexagonal Apertura, estiró el invicto en el segundo certamen del año y lo hizo con una victoria contundente ante su clásico rival, en un encuentro disputado en el estadio de los Tricolores en el Parque Unzué, que lució con un buen marco de público pese al frio que azotó ayer en la ciudad.

La apertura del marcador fue obra de Carpinchos con un penal de Lucas Aleu (3-0), pero Central Entrerriano lo dio vuelta rápidamente con un try de Jonathan Casco (3-5) y la posterior conversión de Federico Espósito (3-7), promediando la primera mitad.

Esposito, por la vía del penal, estiró diferencias (3-10) para el Gallo al cierre del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Central se escapó en el marcador con un try de Joaquín Alippi (3-15) y el acierto a los palos de Federico Espósito (3-17).

Carpinchos achicó la brecha cuando Central Entrerriano jugó con un hombre de menos por la exclusión momentánea de Alippi y acortó a seis con dos penales de Lucas Aleu (9-17).

Un rato más tarde se produjo el momento más emotivo del encuentro, cuando el Tricolor llegó a su primer try de la tarde por intermedio de Lucas Álvarez y Aleu efectuó la conversión para quedar a tiro en el tanteador (16-17).

Pero Central continuó con el dominio en el juego y cinco minutos más tarde llegó a un nuevo try a través de Damián Campostrini (16-22), y la precisión de la patada de Espósito a la H le permitió a la visita despegarse a ocho (16-24).

Sobre el final Antonio Greissing metió una patriada por el sector izquierdo y apoyó la ovalada en el in-goal para sentenciar la historia (16-29).

Sin embargo, hubo tiempo para un nuevo try de Carpinchos en las manos de Lucas Franchini (21-29), aunque por la misma vía Central decoró el resultado por intermedio de Juan Gusmeroli (21-34).

Central Entrerriano sumó punto bonus y lidera el Top 6 con puntaje perfecto (15). Por su parte, Carpinchos sigue sin poder sumar unidades y comparte la última colocación con Salto Grande de Concordia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar