Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Enacom entregó tablets y celulares a chicos de Gualeguaychú en el marco del programa “Conectando con Vos”

Enacom entregó tablets y celulares  a chicos de Gualeguaychú en el marco  del programa “Conectando con Vos”

El pasado viernes en el SUM de la escuela N°8 “Rosendo Fraga” 29 chicos de la escuela y del Merendero La Humildad del Barrio Los Espinillos, recibieron tablets y celulares para que puedan seguir estudiando y estar conectados.


Representantes de ENACOM, junto con la concejala Sofía Ghiglione, realizaron la entrega de dos dispositivos a 29 chicos de la Escuela primaria “Rosendo Fraga” y del Merendero “La Humildad”.

Al respecto, la concejala expresó:“Yo creo que si bien no llegan a ser una solución, si logramos el viernes que estos chicos puedan acortar un poco la brecha digital accediendo a los dispositivos. No solo para estudiar, sino también para entretenerse y conectarse como hacen muchos chicos de su edad”. Y agregó: “el mundo digital ya no parte de nuestra cotidianidad, no debería ser un privilegio”.

Los beneficiarios del programa se acercaron a la escuela para recibir su tablet  y su teléfono celular de forma totalmente gratuita, con el objetivo de facilitar el acceso a conectividad mediante el uso de nuevas tecnologías.

La entrega de dispositivos tecnológicos está enmarcada dentro del Programa “Conectando con Vos” que promueve el acceso a equipamiento con el fin de simplificar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

“Las beneficiarias y los beneficiarios del programa son aquellas personas que perciben pensiones, jubilaciones y planes sociales, así como estudiantes de colegios primarios y secundarios, adultos y adultas mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa”.

En este sentido, DIARIO EL ARGENTINO le consultó a la concejala si la escuela cuenta con conexión a internet para que los chicos hagan uso de los dispositivos recibido y la funcionaria confirmó que la escuela Rosendo Fraga cuenta con wifi dentro de la institución.

Por otra parte, es difícil determinar si los chicos que recibieron los dispositivos cuentan con conectividad dentro de sus hogares, ya que el servicio de internet tiene un costo que algunas veces se trona inaccesible a los estratos más humildes de la sociedad. Incluso sin ir más lejos, hay personas que ni siquiera tienen acceso a la energía eléctrica.  Por eso, es importante señalar que si bien este tipo de políticas públicas intenta solucionar las desigualdades existentes, muchas veces no contempla panoramas más complejos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar