Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

TCL, Citroën y F3E rugieron motores en el autódromo local

TCL, Citroën y F3E rugieron motores en el autódromo local

Pasó la cuarta fecha con la doble jornada para TC del Litoral, Clase A y B, Citroën B, y la jornada simple de Citroën A, sumado a la doble fecha de sábado y domingo de la Fórmula 3 Entrerriana.


Con un interesante marco de público que se acercó al Autódromo Gualeguaychú en una jornada con clima primaveral, TC del Litoral y Citroën Competición cumplieron su cuarta presentación del año, acompañados por la actividad en pista de la Fórmula 3 Entrerriana, quién compartió escenario desde el viernes con las pruebas comunitarias, teniendo una final el día sábado y otra el domingo.

Como se pactó al inicio del año, las dos clases de TCL y Citroën Clase B disputaron dos finales, cumpliendo la fecha 7 y 8 de su torneo, en tanto que Citroën Clase A corrió una serie y una final cumpliendo su fecha 4.

En la actividad de la Formula 3 Entrerriana, el día sábado, en las dos clasificaciones, el 1 quedó en manos de Mariano Fornasari, de Concepción del Uruguay. En la final sabatina, el ganador fue Mariano Fornasari, seguido por el piloto de nuestra ciudad Nazareno López (quién además compite en la Formula 3 Metropolitana) y el paranaense Matías Jusid. En la final disputada el día domingo, repitiendo triunfo y afianzándose en el campeonato, la victoria volvió a ser de Mariano Fornasari, escoltado en esta ocasión por Tomás Granzella (R.O.U.) y Juan Manuel Percara.

En la Clase A de TC del Litoral, Juan Manuel Farabello se quedó con las dos finales. En ambas, fue escoltado por el larroquense Juan Augusto Ronconi, completando el podio el piloto de Urdinarrain Pablo Kohlmann.

En la Clase B de TCL, las dos finales quedaron en manos del campeón YamilDubs, quien este año compite con un Ford Falcon, luego de haber ganado el título del 2021 con un Chevrolet 400. Fue escoltado por Matías Icardo y Alejandro Serra (ambos campeones de temporadas anteriores). En la segunda final, el campeón YamilDubs se impuso sobre Alejandro Serra que arribó segundo, y Matías Icardo completó el podio.

En Citroën Clase A, la final quedó en poder de Walter Kus quien tuvo una entretenida pelea con el debutante Aníbal Lado, con pasado en el karting y en TCL A. Tercero fue Marcelo Barello, otro de los animadores de la fecha.

En la Clase B de Citroën, el ganador de ambas fechas fue Sergio Ferroni; por la fecha 7, el segundo fue Maximiliano Pérez y el tercero Exequiel Dodera. En la fecha 8, Sergio Ferroni, fue escoltado por Exequiel Dodera, y el tercero en el podio, Maximiliano Pérez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar