Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

v

Gualeguaychú 365: nueva edición del programa Somos Anfitriones

Gualeguaychú 365: nueva edición  del programa Somos Anfitriones

El lunes pasado por la mañana, se puso en marcha en las instalaciones de la Escuela N° 90 una nueva edición del programa “Somos Anfitriones”, vinculado con la cultura turística de la ciudad.


 

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Pía Gavagnin; la directora Departamental de Escuelas, profesora Marta Irazábal de Landó; la directora de la Escuela, Silvia Marchesini, docentes, alumnos y alumnas de la institución.

En ese marco, Gavagnin expresó que el programa “Somos Anfitriones” se viene desarrollando desde hace tiempo en nuestra ciudad. Pero, la creación de la Ordenanza 12.523/21 le da un marco de legalidad al mismo, dotándolo de importancia y transcendencia para el sector turístico. “Que Gualeguaychú se consolide como uno de los destinos preferidos del país es un desafío de toda la comunidad y este programa busca brindar a cada gualeguaychuense conozca el conjunto de productos turísticos que posee nuestra hermosa ciudad”, definió la funcionaria.

“El turismo es una actividad con arraigo real, exitoso, con resultados y beneficios tangibles. Por eso, es una actividad socio política productiva, lo que la convierte en un hecho social transformador”, destacó Gavagnin, y reconoció que el turismo es el motor de impulsión de las economías locales, y es un modo concreto y eficaz del desarrollo territorial.

El programa “Somos Anfitriones” es uno de los pilares fundamentales de la gestión turística en la ciudad, ya que busca generar conciencia turística en la ciudadanía, promover la importancia de la actividad turística, valorar los recursos que genera y lograr que las y los vecinos sean buenos anfitriones. Dentro del programa se desarrollan una serie de capacitaciones en instituciones educativas, municipales, e intermedias; todo ello, tutelados por la Ordenanza N° 12.523/21.

 

La Costa Show Car llega a Gualeguaychú

 

La décima edición de “La Costa Show Car”, el mayor evento del país de autos multimarcas y tunning, se llevará a cabo en Gualeguaychú entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el predio del Parque de la Estación.

Así lo confirmó esta tarde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, al destacar al evento como un gran atractivo para el turismo de la ciudad.

“La Asociación fue un nexo entre los organizadores y el Estado Municipal gestionando el diálogo entre las partes, para que el evento pueda realizarse en nuestra ciudad de la mejor manera posible. Propuestas como estas rompen con la estacionalidad que nos caracteriza al recibir a miles de turistas durante un fin de semana normal” señala un comunicado al que accedió R2820.

El informe señala más adelante que “el próximo fin de semana, 6 y 7 de agosto, los organizadores del evento visitarán Gualeguaychú, junto a 10 autos preparados, para realizar un video de promoción que en breve será difundido en redes sociales y otros medios de comunicación”.

“La Comisión Directiva de la Asociación se enorgullece por las gestiones logradas y agradece a los socios que participan y colaboran con alojamiento y comidas para la delegación que nos visitará” concluye.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar