Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

La policía rural secuestró armas de fuego ilegales

La policía rural secuestró armas de fuego ilegales

    


Personal policial de la Brigada “Gualeguaychú” dependiente de la  Dirección de Prevención de Delitos Rurales llevó adelante exitosos operativos en  la zona de Costa Uruguay Sur, mediante los cuales procedió a la incautación de cinco armas de fuego ilegales.

Uno de los  procedimientos se realizó en horas del mediodía del pasado viernes en el  Puesto de control de la Brigada Arroyo el Cura, en el camino que lleva a Costa Uruguay Sur, en el ingreso al Barrio “Toto Irigoyen”.

En el lugar fue controlada una camioneta, pudiendo  constatar los uniformados que la persona  que viajaba  en el citado vehículo llevaba una  carabina calibre .22 mm, de la que carecía de la correspondiente documentación, por lo que el arma fue secuestrada.

En otra  intervención de la Policía Rural, en el  transcurso de la tarde del sábado, en el camino a Costa Uruguay Sur, los brigadistas observaron que las personas ocupantes de  un vehículo, al observar la presencia de los uniformados,  trataron de ocultar en la vegetación del costado del camino, una carabina calibre .22 mm y una escopeta calibre 12. Aquí también los policías comprobaron que los portantes carecían de las credenciales de  Tenencia.

Y el tercer procedimiento se realizó también en la zona  de Costa Uruguay Sur, pero en proximidades de la  Estancia “Casco Viejo”, donde en un camino vecinal  se identificó a una persona mayor de edad, que portaba dos armas de fuego, que intentó ocultar al observar a la patrulla rural. Los policías le incautaron una escopeta calibre 16 y otra calibre 12.

Todas las armas de fuego fueron secuestradas por carecer de la documentación  reglamentaria exigida por Ley, tal cual lo dispone la legislación nacional de Armas y Explosivos, quedando incursas las personas identificadas en el delito de ‘Tenencia Ilegal’ tal como lo establece el Código Penal Argentino, en su artículo 189 bis.

 

Choques en la ciudad

 

Si bien calles y avenidas de Gualeguaychú son diariamente escenario de accidentes de tránsito, no es común que en los mismos se vean involucrados varios vehículos.

Pero algo así sucedió durante la jornada de ayer lunes, cuando en dos casos de colisiones estuvieron involucrados numerosos automotores.

Uno de ellos sucedió sobre  Avenida Parque Sarmiento y calle Lavalle

donde un automóvil  Fiat Mobi, conducido por un hombre, que transitaba por la avenida de Norte a Sur,  por causas a establecer casi  al llegar a calle Lavalle chocó a dos automóviles que estaban estacionados

Uno de los vehículos impactados por el Fiat Mobi tenía colocada chapa-patente de la República Oriental del Uruguay.

En tanto que otra colisión de características parecidas sucedió sobre la avenida Luis N. Palma y calle  1º de Mayo.

Protagonista principal de la colisión fue un automóvil Chevrolet que cruzaba por la avenida e impactó contra una camioneta, perdiendo su conductor totalmente el control del rodado, que siguió su trayectoria e impactó contra una Toyota que se encontraba estacionada.

En el automóvil causante se transportaban dos mujeres, que resultaron con lesiones leves.

 

Acceso sur: caballos provocan accidentes

 

Poco antes del amanecer de ayer la Policía fue advertida por el conductor de un vehículo que sobre ambos carriles del Acceso Sur Padre Jeannot había equinos sueltos.

En poquísimos minutos después que se recibió el alerta se tuvo conocimiento de que un motociclista había tenido un serio problema, ya que cuando transitaba por el lugar colisionó con un animal que se cruzó sobre el asfalto.

Pero la situación se agravó puesto que a escasa distancia del primer episodio un automovilista no pudo evitar chocar contra otro equino que se le apareció sobre la ruta.

En ambos casos las personas tuvieron consecuencias físicas a raíz de los impactos contra el cuerpo de los animales, resultando uno de los caballos con fracturas que determinaron la intervención de Veterinaria municipal, además de Policía.

También, tanto la motocicleta como el auto, resultaron con daños importantes en sus estructuras. Uno de los caballos resultó con fracturas que determinaron la intervención de Veterinaria municipal.

El tema de los animales sueltos que peligrosamente suben a las rutas debe ser motivo como para que se tomen estrictas medidas para tratar de controlar esa situación.

No podemos dejar de mencionar el doloroso saldo que provocó el accidente ocasionado días atrás por caballos sueltos sobre la RP11, cerca de Victoria, que costó la vida a un vecino de nuestra ciudad, cuando el auto en el que viajaba chocó contra tres equinos que estaban parados en medio de la ruta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar