Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Crece el malestar entre los trabajadores del AGOS

Crece el malestar entre los trabajadores del AGOS

Miguel Hernández, delegado del personal de sanatorio AGOS, visitó la redacción de EL ARGENTINO para dar su versión sobre la falta de pago de salarios a los trabajadores que se desempeñan en ese centro de salud.


En este camino, reveló que el sábado 17 y el lunes 19 se enviaron más de 25 telegramas a la dirección del sanatorio para que les regularicen la situación salarial. Ayer, EL ARGENTINO había informado que los trabajadores se hallaban movilizados porque desde el Sanatorio les habían comunicado que no disponían de fondos para cumplir con sus obligaciones salariales.
Según la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en un encuentro que mantuvieron el 1º de Junio con el presidente del directorio, Carlos Schaffer, junto a otros miembros de ese cuerpo, estos se habían comprometido verbalmente a pagar salarios una vez que PAMI envíe la cápita mensual. Pues bien, al parecer esa cápita llegó el 8 de julio, pero hasta hoy no se ha regularizado la situación salarial de unos 50 trabajadores de la salud.
“El motivo por el cual exigimos ese compromiso de la empresa es la falta de pago en tiempo y en forma de los trabajadores durante los últimos siete años”, afirmó Hernández, quien se explayó sobre los términos legales una vez enviados los telegramas a la Dirección del AGOS. “Tenemos que esperar 48 horas, lapso que se da para que normalicen la situación. De no haber respuestas, entonces, hay coincidencias entre los trabajadores de recurrir al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Justicia”, detalló.
Aunque los delegados gremiales admiten que se han evaluado otras acciones, adelantaron que “la idea es no afectar la atención al público porque queremos cuidar la fuente laboral”.
En este contexto, los trabajadores movilizados se volverán a reunir el jueves de esta semana para analizar los pasos a seguir. El último encuentro había sido el viernes 16, cuando los trabajadores realizaron una asamblea de manera espontánea, oportunidad en la que decidieron enviar los telegramas laborales.
El malestar en los trabajadores se incrementó al comienzo de la semana pasada, cuando en la reunión del martes 13 con los directivos de AGOS, se habrían enterado de que el personal jerárquico del centro de salud había cobrado el salario, cuando a ellos les ofrecieron el 45 por ciento del total y les retrasaron el cobro del aguinaldo para el 30 de este mes.
De acuerdo con los representantes gremiales, en el personal hay “malestar verdadero” porque la falta de pago salarial es una “situación que se repite” y “es natural que genere incertidumbre”.


Este contenido no está abierto a comentarios