Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

Conflcito por Botnia

Mañana la asamblea ampliada definirá los pasos a seguir

Mañana la asamblea ampliada definirá los pasos a seguir

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó a la comunidad para este miércoles a las 20:30 en el club Frigorífico a fin de debatir los pasos a seguir ya que “el jueves venció el plazo que dio el pueblo al gobierno nacional para resolver cómo administrará el fallo de la Corte Internacional de La Haya”, confirmó a AIM el integrante de la organización José Pouler. 


Pouler señaló que “este miércoles a las 20:30 tendremos una asamblea ampliada en el lugar donde nos reunimos todas las semanas –el club Frigorífico de Gualeguaychú-”.
“Esperamos que asistan alrededor de 1.500 vecinos y que todas las posturas puedan ser expresadas”, dijo y acotó: “se eligió este lugar ya que las condiciones climáticas cambiaron y si hay mucha gente se puede abrir las puertas del lugar para estar todos juntos”. De esta manera “evitaremos los problemas que se presentaron en la ampliada anterior donde se decidía si se levantaba el corte de la ruta”, y afirmó que “el objetivo es que todos los asambleístas puedan estar juntos”.
Igualmente, consideró que “será un debate extenso ya que se escucharán las voces de todos los que se pueda y veremos si la gente –tal como lo indica una encuesta que realizó un medio local- apoya el accionar de la Asamblea y continúa desconfiando de los pasos que da el gobierno”.
“Queremos el aval de la ciudadanía para seguir peleando por nuestro objetivo final que es que Botnia se vaya”, comentó y advirtió: “no somos elegidos por la gente pero necesitamos saber si nos siguen apoyando, si tenemos representatividad y luego analizaremos cómo seguimos”.
El asambleista comentó además, que “en esta ocasión no hay mucha atención de los medios nacionales ya que no se va a tratar algo que ellos consideren muy importante como fue el levantamiento del corte”.Por último, indicó que “hasta el momento tenemos conocimiento de que habrá dos posturas bien marcadas, la de retomar medidas de fuerza, aunque no necesariamente significa corte de ruta por tiempo indeterminado”.
En tal sentido, detalló que “seguramente se planteará la posibilidad de realizar acciones cuando surja alguna situación, como ser la mortandad de peces en el río que se encontró hace días en el río Uruguay y quieren hacernos creer que es por el frío”.
Por otra parte, Pouler puntualizó a AIM que “sabemos que muchos no quieren volver a la ruta internacional 136 pero esto no significa que se abandone la lucha”, sentenció y apuntó que “la otra postura que tiene adhesión es que puedan sugerir una prórroga de la tregua”. “Se hablará de prórroga seguramente, pero no del tiempo de la misma”.
Con pronóstico abierto, los asambleístas no arriesgan a anticipar cuál será la postura definitiva de la comunidad.


Este contenido no está abierto a comentarios