Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Se renovó la comisión diocesana de Cáritas

Se renovó la comisión diocesana de Cáritas

El 31 de julio bajo el lema “Que seamos una para que el mundo crea”, se llevó a cabo en el Colegio Malvina Seguí de Clavarino el encuentro diocesano de Cáritas, del que participaron alrededor de 150 personas.


El tema central fue la caridad y las adicciones, una de las problemáticas solicitada para abordar por las comunidades de la iglesia diocesana que ha surgido como preocupante en un trabajo realizado como preparación previa a la gran Asamblea Diocesana que se realizará en octubre y que es promovido por el obispo Jorge Lozano.
La exposición estuvo a cargo del Equipo Pastoral de las Adicciones y en el encuentro hubo momentos de recreación, espiritualidad, de intercambio entre las diversas Cáritas Parroquiales que permitieron conocer y profundizar la realidad y el trabajo de cada una de ellas.
Durante el encuentro también se llevo a cabo la Asamblea donde se renovó la Comisión Diocesana la cual quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: monseñor Jorge Lozano. Vicepresidente: Pbro. Mauricio Landra. Directora, María Elena Zuloaga de Claret. Vicedirectora, Viviana Perdono de Rodríguez. Secretaria administrativa, Silvia González de Rius. Tesorero, Javier Bibé. Y como Vocales fueron elegidos Analía Melgarejo de Regoli, Hilda Albornoz de Bermúdez, Mariela Rossi de Molinari y Alberto Gauna.
En el Programa EMAUS quedó al frente Alicia Benicelli de Batto; en el de Nutrición, Julieta Veronesi de Di Lorenzo; en Emergencia, Gabriel Pérez Área y en Formación, Gabriela Curcho.
Por último, la comisión diocesana de Cáritas informó que la Colecta Anual realizada el 12 y 13 de junio tuvo como resultado en la diócesis una recaudación de 163.471,43 pesos.


Este contenido no está abierto a comentarios