Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 29 de abril de 2024
Información General

Víctor Hugo Morales respaldó la Ley de Medios en la ciudad

Víctor Hugo Morales respaldó la Ley de Medios en la ciudad

En su visita a la ciudad, el periodista y conductor Víctor Hugo Morales ratificó su postura a favor de la ley de Comunicación Audiovisual que aprobó el Congreso Nacional. Sustentó su apoyo en que la normativa contribuirá a limitar el poder de los multimedios que “informan de acuerdo al poder que acumulan”.


Como caso paradigmático de esa acumulación citó el caso del fútbol, que durante 15 años estuvo en manos de Televisión Satelital Codificada y emitió la señal exclusivamente a aquellos hogares de familias que podían afrontar el pago del servicio de cable.
Con la emisión de ese deporte por parte del Estado, los argentinos “recuperaron el fútbol como un integrador social y se puso fin al fútbol tomado como un negocio espurio, estafador y mafioso”, consideró.
Muy vinculado con este tema, el conductor alertó sobre el rol de los medios monopólicos que ofrecen una visión “sesgada de todas las cosas que ocurren”. Por ello, se entusiasmó con la inminente entrada en vigencia de la ley de Medios impulsada por el Ejecutivo Nacional.
“Perdón por las personas de mi generación que puedan estar presentes, pero creo que la Ley de Medios es de los jóvenes y se convierte en una buena utopía para terminar con los verdaderos poderes que hasta ahora permanecían ocultos”, indicó Víctor Hugo Morales. “Hay muchos grupos hegemónicos que le han hecho mucho mal a la libertad de prensa”, dijo, y citó puntualmente al grupo Clarín. “Contra esa óptica era necesaria una normativa que ofrezca más trabajo y mayor pluralidad de opiniones”, añadió.
A su vez, criticó a las fuerzas de oposición que se opusieron a la ley por su “natural ambición de querer llegar al poder”. “La batalla contra estos poderes mafiosos, que son un monstruo de mil cabezas es ahora o nunca”, instó el periodista ante un auditorio que completó las instalaciones del gimnasio Antonio Domingo Giusto. La charla fue dictada en el marco de la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional de la Universidad de Concepción del Uruguay.







Este contenido no está abierto a comentarios