Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Aprobaron el refinanciamiento de deudas de la provincia

Aprobaron el refinanciamiento de deudas de la provincia

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó la adhesión al plan nacional de refinanciamiento de deudas con las provincias pero con modificaciones al proyecto original, al incluírsele un artículo que posee como fin que “el ahorro de fondos vaya a parar a mejoras salariales para los entrerrianos”, tal fue la iniciativa del Peronismo Federal. De esta forma el proyecto vuelve en revisión al Senado.


Vale destacar que tal cláusula va en consonancia con el Artículo 21° que incorporará hace un año el mismo Peronismo Federal en el Presupuesto 2010.
En cuanto a las voces que se alzaron para opinar sobre el tema, el titular de la comisión de Hacienda Jorge Bolzán (PF) dijo que con la incorporación de este artículo “bregamos por que este ahorro que logrará la provincia en los años de gracia sean destinados a mejoras salariales y así paliar las penurias que jubilados y trabajadores entrerrianos están actualmente sufriendo”.
En cuanto a la opinión de la bancada radical, tildaron el convenio entre la Nación y la provincia como un “mero parche que desahoga por un tiempo la situación actual y permite seguir girando la rueda a la cual nos han acostumbrado. Veremos que costo nos trae a los entrerrianos este parche del Gobierno nacional”.


Este contenido no está abierto a comentarios