Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Se demora la obra de asfalto de Av La Rioja

 Se demora la obra de asfalto de Av La Rioja

La obra tendría que haber arrancado en el mes de septiembre con la pavimentación de las primeras cuadras de Av. La Rioja. Los vecinos piden que la trama vial se consolide desde bulevar Daneri hasta bulevar de María.


Vecinos del barrio Vicoer La Rioja, el barrio de los empleados municipales y zonas aledañas al Centro Integrador Comunitario (CIC) de calle Perigan y Del Inmigrante, mantuvieron una reunión con el intendente Juan José Bahillo, a principio del mes de mayo pasado, donde participaron diversos funcionarios municipales.
En la oportunidad, los vecinos plantearon diversos inconvenientes urbanísticos y de seguridad, que a lo largo del año se le fueron resolviendo, pero también en ese encuentro se prometió la pavimentación de un tramo de Av. La Rioja para septiembre de este año.
La obra supera el millón de pesos en su totalidad, cuya longitud llega a 1.170 metros, Bahíllo prometió hacerla en etapas, si la coparticipación por el Fondo Solidario (aportes de la soja) tenía un incremento en 2010.

Una zona con gran crecimiento demográfico


Por el gran crecimiento demográfico que ha tenido la zona y como aliviadora de tránsito de Urquiza al Oeste, el asfaltado de Av. La Rioja desde Bulevar Daneri hasta De María, es considerada como una obra prioritaria por la administración Bahillo.
En el presupuesto 2010 estaba incluido el costo del asfalto de 7.023 metros cuadrados, y el completamiento de 258 metros de conexiones de cloacas y 786 metros de agua.
El asfaltado de esta arteria es un largo reclamo de los vecinos del barrio VICOER, que fue inaugurado a fines de la década de los 90.
Año a año se incrementa la llegada de más familias, que adquieren lotes en la zona para edificar su vivienda, como sucede con el loteo que está sobre la misma Av. La Rioja.
A su vez, al ser una arteria que comunica Bulevar Daneri con el Bulevar de María, la consolidación de Av. La Rioja permitirá alivianar el tránsito de Urquiza al Oeste, y llevará infraestructura vial a un sector de promoción urbana, sobre bulevar de María, donde y ya se están realizando loteos.



Este contenido no está abierto a comentarios