Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Comenzó el Curso de Formación en la Escuela de Agentes de Villaguay

Comenzó el Curso de Formación en la Escuela de Agentes de Villaguay

Ingresaron 188 postulantes varones a agentes de la Policía de Entre Ríos a quienes, por primera vez, se les exige tener estudios secundarios completos. La preparación intensiva se prolongará por 8 meses.


En la Escuela de Agentes de Policía "Crio. Gral. Pedro F. R. Campbell”, con asiento en H. Irigoyen 1699 de la ciudad de Villaguay, comenzó el 92° Curso de Formación de Agentes masculinos, cuya duración es de ocho meses.
Al mismo se incorporaron un total de ciento ochenta y ocho postulantes a aspirantes a agentes de la Policía de Entre Ríos, los cuales provienen de los distintos departamentos del territorio provincial.
En el Instituto de Formación que está bajo el mando del comisario principal Miguel Anselmo Pérez, los ingresantes se encuentran en un periodo de adaptación a la institución dependiente de la Dirección Institutos Policiales, y durante esta primera etapa se les efectúan los estudios médicos complementarios.
La presente incorporación, se efectuó bajo los lineamientos establecidos en el Decreto 1968/10 M.G.J.E de fecha 01 de julio del 2010, que establece en uno de sus incisos, como condiciones de ingreso a la Institución, tener aprobado los estudios secundario completos, siendo este el primer curso con este nivel de estudio requerido y con un nuevo plan de estudio y orientación para este cuerpo de aspirantes incorporados.
Con un programa de dos meses preparación física del hombre y de la ética espiritual del mismo, buscando que responda favorablemente a la integración como policía en el contexto social a desarrollarse, con respuestas espontánea a cada problemática.
En el área académica deberán cursar un total de 21 materias, dentro las cuales se encuentra, en una primer etapa de formaciòn intensiva hasta la finalización del mismo, materias policiales -instrucción, técnicas y procedimientos-; como así también ética, comunicación , actualidad, seguridad vial y Derecho Jurídico basado en el nuevo Código de Procedimiento Procesal Penal.
En una segunda etapa académica, con una orientación en la Investigación Criminal se lo capacitará en técnica y metodología investigativa, al igual que en Delitos Complejos, con una introducción a la Criminalística





Este contenido no está abierto a comentarios