Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 29 de abril de 2024
Provinciales

Docentes universitarios reclaman convenio colectivo de trabajo

Docentes universitarios reclaman convenio colectivo de trabajo

Docentes universitarios nucleados en la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) reclaman el convenio colectivo de trabajo, ya que “somos el único sector que no lo tiene”, afirmó a AIM la secretaria general del gremio, Claudia Baigorrea, quien añadió que será un tema difícil de trabajar”.


La dirigente expresó el sindicato se encuentra trabajando en el convenio colectivo de trabajo y, en ese sentido, aseveró que los docentes lo reclaman, porque “queremos empezar a discutir sobre ingreso, promoción, egreso y estabilidad laboral”, detalló.
No obstante, aseguró que “será un tema difícil de trabajar”, porque “hay una traba por parte de todos los gobiernos y de los rectores, quienes son bastante reacios a debatir las condiciones laborales”.
“Somos el único sector que no lo tiene”, sentenció a AIM y añadió que “ya no se sostiene más el nivel de precarización que hay en las universidades con respecto a las contrataciones neoliberales que no contemplan la jerarquización de la labor docente e investigativa”.
Este martes, rectores de las universidades y organizaciones sindicales “nos reuniremos para tratar dos temas: por un lado, el convenio que implica
condiciones del trabajo y, por otro, los regimenes de licencia, ya que no contamos con una unificación a nivel nacional”, expresó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios