Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 28 de abril de 2024
Opinión

El proyecto del cambio de nombre de calle Roca podría quedar archivado

El proyecto del cambio de nombre de calle Roca podría quedar archivado

 El HCD escuchó ayer la opinión de unos 27 vecinos que viven sobre calle Roca que no estuvieron de acuerdo con el cambio de nombre de la arteria a Pueblos Originarios. Presentaron una nota con 150 firmas.


 Tras casi dos horas de debate la presidenta del Concejo Deliberante Liliana Ríos, los ediles de Nuevo Espacio, Eugenio Bourlot, Rosa Majul, Haydee Venturino (PF), Juan M. Álvarez del Frejuli y Santiago Zapata (PJ), quedaron más convencidos de que el proyecto estaría más cerca de archivarse nuevamente, que de ser tratado en el recinto.
Si bien la reunión tuvo algunos matices ideológicos, al no estar de acuerdo algunos vecinos sobre la argumentación que daba el autor del proyecto Luis Baffico, al final todos coincidieron en una cosa, que el cambio de nombre de la arteria, provocará un serio trastorno en las familias que viven en los 250 domicilios de Roca, quienes tendrían que cambiar su domicilio en el DNI, el pasaporte y hacer trámites en Rentas entre otras cuestiones.
Los vecinos reconocieron que Julio Argentino Roca, fue un gran estadista de la Nación y que no solo se lo puede juzgar por su faceta de militar solamente. Además una y otra vez se remarcó que si “no hubiera sido por la Conquista del Desierto, la Patagonia hoy sería chilena”.
Al final todos coincidieron que su principal preocupación no era la de hacer revisionismo histórico sino que la oposición al proyecto se fundamenta por los trastornos administrativos que esta medida ya impopular generaría.
Al concluir la reunión se entregó la nota con las 150 firmas y todos estuvieron de acuerdo que cuando se cree una calle nueva en la ciudad, lleve el nombre de “Pueblos Originarios” a modo de homenaje del Pueblo de Gualeguaychú a los nativos de esta tierra. 
 
 
 

Este contenido no está abierto a comentarios