Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Matías Almeyda será el DT de River en la Primera B Nacional

Matías Almeyda será el DT de River en la Primera B Nacional

Matías Almeyda, hasta hace pocas horas jugador de River, se convirtió en el principal candidato para dirigir al equipo, tras haberse consumado el descenso, y con miras a su participación en el torneo de Primera B Nacional.


El volante, 37 años, anunciaría en las próximas horas su retiro y al mismo tiempo su nuevo acuerdo con la dirigencia.
Almeyda jugó por última vez en el partido de ida contra Belgrano, por la promoción, pero no pudo actuar en la revancha porque estaba suspendido. Almeyda se reunirá esta mañana con el presidente Daniel Passarella para ultimar los detalles de su nuevo contrato, aunque esta vez como director técnico.
En caso de aceptar la propuesta, Almeyda encararía su primera experiencia como entrenador junto a Gustavo Zapata, su ayudante de campo, y también al profesor Alejandro Kohan, quien se desempeñará como preparador físico.
En tanto, y para el armado del plantel en el ascenso retornarán Ariel Ortega y Nicolás Domingo, tras sus préstamos en All Boys y Peñarol de Uruguay, respectivamente. Asimismo, otros ex jugadores de la institución anunciaron que estarían dispuestos a volver, tales los casos de Fernando Cavenaghi, Germán Lux, Alejandro Domínguez y Ariel Garcé, entre otros.

Se fue JJ López


El entrenador Juan José López firmó ayer la rescisión de su contrato con River y se alejará de la institución, tras el histórico descenso del equipo a la Primera B Nacional.
Además, López tampoco regresará a las divisiones inferiores, el puesto que tenía antes de asumir la conducción del plantel profesional. En realidad, el director técnico presentó en la noche del domingo su dimisión, pero la noticia se confirmó ayer, cuando el director técnico concurrió al club para efectivizar su salida.
Si bien se había dicho en algún momento que López iba a retornar a las inferiores en caso de dejar el plantel superior, el descenso del equipo fue decisivo para que no acepte más responsabilidades en el club. El entrenador volvió a River cuando el presidente Daniel Passarella asumió la conducción de la entidad, hace un año y medio atrás.
Su fugaz paso por Boca, como jugador en 1983, le cerró las puertas de River durante mucho tiempo, hasta que Passarella lo convocó para coordinar las inferiores. López, un símbolo de River en la década del 70 y 80, sufrió el cuarto descenso de su carrera como entrenador tras los que había sufrido con Instituto y Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.


Este contenido no está abierto a comentarios