Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Audiencia de casación para Pacayut

 Audiencia de casación para Pacayut

El de 2 noviembre es la fecha que fijó el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para llevar adelante la audiencia de Casación por la sentencia que condenó al ex senador por Islas, Félix Abelardo Pacayut, a tres años y cuatro meses de prisión efectiva, inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargo público y una multa de 45 mil pesos por la vivienda de Mazaruca.


El alto cuerpo aceptó la apelación de la defensa para estudiar el fallo de la Sala Primera de la Cámara del Crimen de Paraná. Se trata de una instancia en la que se revisa la sentencia en el marco de un derecho establecido en el Pacto de San José de Costa Rica.
En caso de ratificarse, la detención se hará afectiva una vez que quede en firme la sentencia.
La esposa de Pacayut, Ruth Klein, también fue condenada con una pena de dos años de prisión condicional y una multa de 20 mil pesos. La causa nació en una denuncia del titular de la desaparecida Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) , Oscar Rovira, porque el ex senador habría hecho pasar por indigente a su esposa para conseguirle un título gratuito de una vivienda del Estado en el paraje Mazaruca, en el departamento Islas, cedida por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).


Este contenido no está abierto a comentarios