Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Sectores académicos realizaron un foro sobre pobreza, desigualdad y políticas de niñez

Sectores académicos realizaron un foro sobre pobreza, desigualdad y políticas de niñez

Referentes universitarios y de organizaciones sociales participaron ayer del foro “Políticas de nueva generación contra la pobreza y las desigualdades” y consensuaron avanzar hacia una política integral que universalice los servicios de cuidados para niños de 45 días a 3 años.


El foro fue organizado por el Observatorio de Género y Pobreza de la Argentina y la Universidad Nacional de San Martín y contó con la participación del ex ministro de Educación Juan Carlos Tedesco, el director del Programa de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, y la socióloga y ex oficial de enlace de Fondo de Población de las Naciones Unidas, María del Carmen Feijoó, entre otros.
La presidenta del Observatorio de Género y Pobreza, Virginia Franganillo, señaló que “hay un claro consenso entre los distintos actores para avanzar hacia una política integral que universalice los servicios de cuidados para niños y niñas de 45 días a 3 años”.
“El debate fue intenso y movilizador, porque quienes participaron fueron los referentes más comprometidos y activos en la temática y dejó un saldo muy positivo”, señaló Franganillo al termino del evento.
Según los organizadores, el Foro fue convocado para reflexionar acerca de la persistencia de la pobreza y su erradicación, para las que “se requiere de políticas de nueva generación, que amplíen los sistemas de protección social.
También participaron sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales, entre ellas, Estela Díaz (CTA), Zunilda Valenziano (UPCN), Patricia Redondo (FLACSO), Liliana Gamarro del Ministerio de Desarrollo Social, Mercedes Mayol (OMEP Argentina), y Ana Gravina (Red Encuentro).


Este contenido no está abierto a comentarios