INTEGRABA LA ORGANIZACIÓN DESBARATADA EN UN MEGA OPERATIVO
Uno de los “partícipes secundarios” de Videla recibió una prisión condicional
El martes se conoció la pena de 6 años y 4 meses de prisión efectiva para Ricardo Manuel Videla, el principal acusado de integrar una estructura delictiva dedicada a la venta de estupefacientes. Ahora le tocó a Sergio Vicente Soler, otro de los detenidos en los allanamientos realizados en diciembre del 2022.
Bajo las órdenes de la fiscal Martina Cedrés se desarticuló una supuesta banda de narcomenudeo que actuaba en la ciudad. Hubo 10 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad y fueron 8 las personas detenidas, entre ellas Videla y Soler, a quien le allanaron su domicilio en calle Sáenz Peña 183 y le secuestraron droga y elementos de precisión.
Soler era “utilizado” por Videla en esa estructura que había armado en Gualeguaychú para la venta al menudeo y por ello es considerado “partícipe secundario”. Junto a otras dos personas que también están en la causa, su rol era totalmente fungible dentro de la organización.
Por esto, Soler, de 55 años, recibió en un juicio abreviado la pena de tres años de prisión condicional y una multa equivalente a 30 unidades fijas al valor fijado a la fecha del hecho, por el delito de comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.